Seguros

SI ESTO LO HAGO YO, TENGO QUE CERRAR MI EMPRESA.

¨ La OCU estima que más del 80% de los afectados por las preferentes atendidos por la organización tiene más de 65 años. El informe, que explica el "gran engaño" en seis pasos, señala a los jubilados que suelen acumular los ahorros de toda una vida y que son confiados con el personal de su oficina bancaria como objetivo de la venta de preferentes.

POTENCIAR LOS FONDOS DE PENSIONES

¨ La UE fomentará los planes de previsión asegurados frente a los habituales productos para complementar la jubilación pública que no garantizan la rentabilidad. Tras el desplome en los rendimientos de estos instrumentos de previsión a largo plazo, Bruselas ha entendido que hay que fomentar cierta estabilidad.

INCREMENTO DE PATRIMONIO EN EL TRASPASO DE UNA CARTERA DE SEGUROS

T.E.A. CENTRAL. 16-03-06. I.R.P.F. La aportación a una entidad jurídica del conjunto o cartera de clientes de un mediador de seguros, genera una renta sometida a gravamen. El traspaso por un agente de seguros de los clientes a una entidad que continúa con las relaciones de servicios profesionales, tiene valor económico y es un activo inmaterial afecto a la actividad empresarial que se incluye en el rendimiento neto de la actividad. No es aplicable el régimen especial de fusiones, escisiones, aportaciones de activos y canjes de valores, ya que no ha podido demostrarse la existencia en el caso concreto de una aportación no dineraria. De cualquier forma, concluye la Sala, se considera solicitada en el plazo la tasación pericial contradictoria para valorar los valores de adquisición y transmisión del activo inmaterial cedido.

MAPFRE APUESTA FUERTE POR INTERNET

¨ Verti, la nueva filial de venta online de seguros de autos y hogar de Mapfre. Sus pólizas serán entre un 10% y un 15% más baratas que la media del mercado. Verti echa a andar el próximo 10 de enero con una plantilla de 100 personas.

EL GOBIERNO DEBE VOLVER A INCENTIVAR EL AHORRO JUBILACION A LARGO PLAZO

           Desde la década de los 80 que se nos viene bombardeando cada cierto tiempo con la dificultad que el Estado deberá afrontar para pagar las pensiones a sus ciudadanos llegado 2030-2035.

Entonces, se tomaron medidas para incentivar el ahorro de las familias en Planes de Jubilación (que llegaron a tener una deducción del 10% de la cuota de IRPF, que fue eliminada a finales de la década de los 90) y los Planes de Pensiones con grandes desgravaciones fiscales y reducciones a la hora de recogerlos a la edad de jubilación. Hoy tan siquiera tienen ese atractivo. No existe nada de aquello; al contrario bien planteado no resulta nada beneficioso con la Ley actual la contratación de un Plan de Pensiones a gente con rentas medias-bajas. Pues bien ya existen voces cualificadas desde diversos sectores que están exigiendo al Gobierno que rectifique y que ayude con medidas la contratación de éste tipo de productos que debe ser otro pilar del futuro en el que apoyar a la jubilación estatal, que desgraciadamente la gente de mi generación, que seremos lo que realmente la habremos pagada entera en éste país llamado España y a los primeros que nos pueden anunciar la pérdida de esos derechos conseguidos con el esfuerzo de toda una vida laboral.

 

Jose Sancho

 
junio 2018
L M X J V S D
« feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Notícias por áreas